
- Mejorar la relación entre los políticos y los ciudadanos: que el Estado se haga responsable de sus acciones y omisiones, mediante el cumplimento de las obligaciones y responsabilidades de los sujetos obligados, rendición de cuentas y pleno respaldo en procesos de exigibilidad de vecinos y ciudadanos en sus causas, proyectos, necesidades y anhelos. Desde la legislatura federal elaboraré mejoras regulatorias con carácter prioritario para obligar a los tres órdenes de gobierno a enfocarse en sus acciones preestablecidas en términos de ley. Se trata del cumplimiento efectivo del derecho humano que garantice la buena gobernanza. El servicio público no es un negocio, no es un premio, sino todo lo contrario, es una alta responsabilidad pública, jurídica, penal y administrativa
- Mejores espacios públicos a través de inversión en proyectos integrales, priorizando y protegiendo la movilidad peatonal. Legislaré para que los desarrolladores inmobiliarios se comprometan en el mantenimiento y evaluación de espacios públicos.
- Reforzar las buenas prácticas en la tenencia responsable de animales de compañía en la provisión de programas de salud, protección y co-responsabilidad en el buen cuidado de perros y gatos (animales de compañía).
- Revalorización de los mercados públicos con inversión en proyectos integrales, promoción y respaldo constante reconociendo su patrimonio cultural.
- Movilidad segura y agradable los traslados a pie de las personas deben generar satisfacción y promover la salud, mediante inversión en infraestructura y exigir que los Estados armonicen sus leyes locales con la Ley General de Seguridad Vial y Movilidad.
- Respaldar el desarrollo local al reconocer el valor que brindan las comunidades en donde realizan su actividad económica porque brindan economía, seguridad, identidad; a través de financiamiento y capacitación, así como la búsqueda de incentivos que permitan reforzar su actividad económica y su acceso a derechos sociales y laborales.
