¿Cuál es la situación actual de los vecinos y sus colonias en el Distrito 2 Federal?

DEBILITAMIENTO DE LA COMUNIDAD

Que el Estado se haga responsable de sus acciones y omisiones. 

Me interesa fomentar la exigibilidad de derechos humanos y la gestión de infraestructura y proyectos estratégicos a fin de posicionar a GAM y Cuauhtémoc en la agenda nacional para trascender el actual debate de polarización entre los ciudadanos. Mis propuestas se alinean a los tres principios de Movimiento Ciudadano: México de justicia y paz, de prosperidad y de iguales.

SOLUCIÓN DE PERLA CASTAÑEDA

El derecho a la buena gobernanza garantizado a través de un sistema efectivo de obligaciones para los servidores públicos; para que se entienda que el servicio público no es un negocio, no es un premio, sino todo lo contrario, es una alta responsabilidad pública, jurídica, penal y administrativa.

CONSTRUIR LA PAZ DESDE LO LOCAL

Frente a la situación actual del debilitamiento de la comunidad, propongo fortalecer la relación entre la política y la ciudadanía para generar confianza hacia los servidores públicos; para ello propongo la iniciativa de Ley General del Fomento de Comunidades Saludables en vinculación con diversa instrumentación de la Organización Mundial de la Salud. También avanzar en las iniciativas de ley promovidas por Movimiento Ciudadano que tiene como principio “toda persona tiene derecho a una vida digna que le asegure su bienestar integral”.

Los gobiernos a través de sus esquemas tradicionales producen una ciudadanía incapaz o inactiva, aquella que espera recibir la instrucción para entonces participar. Esta confección institucional da pauta para para fomentar la activación de comunidades saludables, para ello se requiere participación social, voluntad política y recursos clave; con esto se privilegia la visibilidad de la ciudadanía que promueve cambios a nivel personal, comunitario e institucional.

Por lo tanto, se busca legislar a favor de los ciudadanos y sus comunidades en la construcción de la salud que tiene que ver con la exigibilidad en el cumplimiento de responsabilidades públicas ante la falla o falta de atención o regulación en situaciones que afectan la salud, el bienestar y la satisfacción de los ciudadanos. Los ciudadanos deben ser asumidos como sujetos determinantes en el desarrollo de sus comunidades y de la ciudad.

Deja un comentario