En el estudio de la desigualdad peatonal en Ciudad de México, la Glorieta Etiopía ubicada en la Alcaldía Benito Juárez funciona como estudio de caso de un espacio que puede contener diversos modos de transporte, ofrece zonas de estancia y de trayecto cómodos y amplias. También da muestra de funcionar muy bien ante el escenario pandémico que enfrenta la población tanto para guardar la «Sana Distancia», operar bajo los lineamientos «Ciudad al Aire Libre» de los restaurantes del lugar, así como para la implementación de un «Macro quiosco de la salud» sitio en la que se realizan pruebas rápidas para detectar el virus SARS-COV-2.
En la Glorieta Metro Etiopía suceden diversas prácticas simultáneamente debido a la diversidad de servicios que ofrece: bancas, juegos infantiles, biciestacionamientos, comercios formales e informales. Es habitual encontrar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Fotografías: @Neoperla 23 de enero, 2021
Próximamente «Glorieta Etiopía» será evaluada de acuerdo a los Indicadores de satisfacción de la infraestructura peatonal en la perspectiva del espacio público saludable.

Zona de altísimo contagio 
Peatones de la zona 
Cruces de nivel con resguardo peatonal 
Cruces a nivel con resguardo peatonal 
Franjas peatonales muy amplias 
Sitio de espera 
Sitio de descanso 
Amplios espacios para el peatón 
Espacio de trayectos y permanencias 
Diversos puestos de comercio 
Algunos puestos permanecen cerrados 
Comercio 
Comerciantes de la Alianza de Organizaciones Sociales 
Sitio para jugar 
Implementación «Ciudad al aire libre» en un restaurante de la Glorieta 
Macro quiosco de la salud 
¡Cuidado! zona de alto contagio 
Espacios con sombra 
Espacios con buenos pavimentos y vegetación